POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE VERIFICALO.COM DE POSITIVE ID S.A

Esta Política de Privacidad es efectiva a partir de: 10/Abril/2012

Última actualización: 31/Agosto/2017

VERIFICALO.COM

AVISO LEGAL

Gracias por visitar el sitio web en internet de VERIFICALO.COM DE POSITIVE ID S.A ("Pid") e Ipsiti, Inc. ("Ipsiti") ubicado en la URL www.verificalo.com ( "Sitio"). Este documento de políticas de privacidad de datos detalla las políticas implementadas por Pid/Ipsiti que rigen el uso de información personal de identificación de los usuarios en nuestro Sitio, los servicios y/o la solución de verificación de identidad, para lo cual se hace uso de la Red de Confianza de Identidad ("ITN"). Al hacer clic en el botón "Instalar" o utilizar los servicios y aplicaciones de VERIFICALO.COM y/o el ITN, Usted se compromete a respetar los términos de esta política de privacidad. Si usted no está de acuerdo con todos los términos de esta política de privacidad, envie un correo solicitando su baja del servicio a "soporte@verificalo.com".

Uso y Recopilación de Información

A través del Sitio Web

En general, Usted puede visitar nuestro Sitio Web sin revelar ninguna información personal de identificación, con excepción de los procesos de inscripción y verificación que Usted realice. Sin embargo, en ciertas secciones de este Sitio, podemos solicitarle que complete un Formulario de inscripción. A través del proceso de inscripción, se podrá recopilar información personal de identificación, como su contraseña, nombre de identificación de usuario, dirección de correo electrónico y cualquier otra información necesaria para la realización del proceso de inscripción y que usted voluntariamente transmita en su comunicación con nosotros. Además, Pid/Ipsiti puede recopilar información personal de identificación de un usuario a través del proceso de login, cuando el usuario proporciona datos a nuestros servidores a través del Sitio web y de la utilización del ITN, o cuando el usuario proporcione información en las comunicaciones iniciadas por nosotros o por el usuario a través de e-mail, teléfono o en persona. También podemos recoger información personal de identificación del usuario atraves de nuestros afiliados, de empresas asociadas o de terceros. Nosotros podemos utilizar la información personal de identificación de un usuario para registrar al usuario para el uso de nuestros servicios, contactarnos con Usted en relación a determinados servicios o información que Usted haya solicitado, verificar su autorización para entrar en nuestro Sitio y/o el acceso y uso de la ITN, y mejorar el contenido y la administración en general del ITN, el Sitio y nuestros servicios. También utilizaremos la información personal de identificación de los usuarios y de sus empleados, cuando sea necesario, para validar las habilidades de un usuario en particular o del empleado de un usuario.

A través de la ITN

La ITN divide los datos de autenticación de manera centralizada, por lo que la información personal de identificación del usuario o de sus empleados se almacena en los servidores del usuario y no en los servidores de Pid/ipsiti.

El usuario tendrá que registrarse para usar el servicio de la ITN. A través del proceso de registro, el usuario puede proporcionar información personal de identificación como el nombre del usuario, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, numero de teléfono móvil, edad, sexo, información de empleo y otra información personal que puede ser utilizada para validar electrónicamente la relación laboral y/o de representación de terceros , las credenciales y las habilidades relacionadas con el trabajo del usuario, tales como el número de licencia de conducir (colectivamente denominado, "Habilidades"). La información anterior puede ser proporcionada a Pid/Ipsiti en forma tangible (por ejemplo, una hoja de cálculo Excel) y/o por vía electrónica enviada por el usuario a través del Sitio. Para usar la ITN el usuario debe proporcionar su nombre, su información de contacto y dirección de correo electrónico. Opcionalmente el usuario puede proporcionar información adicional como su edad, género, información de empleo y habilidades. Un usuario de la ITN no está obligado a proporcionar dicha información adicional, incluyendo, sin limitación, cualquier habilidad, sin embargo, el usuario debe ser consciente de que la opción de no especificar cualquier información adicional puede reducir la utilidad de algunas de las características y así mismo la capacidad de verificación de identidad tanto de la Red de verificación como del ITN.

En algunos casos, un usuario puede enviar información acerca de sus empleados en relación con el registro de dicho usuario y el uso de la Red de verificación y el ITN. Esta información de los empleados puede incluir el nombre del empleado, código de empleado, puesto de trabajo, situación laboral, dirección de correo electrónico, la foto y las habilidades del empleado. Esta política de privacidad se aplica a cualquier información de los empleados que recibimos de un usuario de Pid o el ITN. Si usted es un usuario que esta presentando información sobre sus empleados, usted acepta que es responsable de notificar a sus empleados sobre la información que ha proporcionado y cómo esa información será utilizada y divulgada por Pid/Ipsiti segun se describe en este documento de Política de Privacidad, además usted reconoce y acepta que ha recibido el consentimiento correspondiente de sus empleados para proporcionar dicha información de sus empleados a Pid/Ipsiti.

La Red de verificación y el ITN utiliza la información del usuario y/o sus empleados, según sea el caso, que ha sido proporcionada durante el proceso de registro, para validar la identidad y las habilidades de un usuario en particular o del empleado de un usuario. El resultado de las consultas realizadas en la Red de verificación y en el ITN será entregada a aquellas empresas, organizaciones, agencias, otras entidades y personas que el usuario haya designado como parte de su red (cada uno, un "ITN Receptor"). El resultado que entrega la Red de verificación y el ITN al receptor contiene información anónima sobre el usuario y/o el empleado del usuario y no contiene ninguna información personal.

Políticas de Privacidad para Niños

Nosotros Pid/Ipsiti reconocemos los intereses de privacidad de los niños y alentamos a sus padres y tutores a tomar un papel activo en las actividades e intereses online de sus hijos. Este sitio no está destinado a niños menores de 13 años. Pid/Ipsiti no dirige sus servicios o el Sitio a los niños menores de 13 años. Pid/Ipsiti no recopila información personal de identificación de niños menores de 13 años.

Información Agregada

Nosotros podemos de forma transparente recopilar el tipo de navegador y la dirección de protocolo de Internet (IP) sin su consentimiento activo, lo cual se mantiene, usa y divulga solamente en forma agregada y no contienen información de identificación personal. Podemos utilizar la información agregada, para analizar tendencias y estadísticas, administrar el Sitio y reunir información demográfica amplia para su uso agregado.

Transferencia posterior

Nosotros podríamos proporcionar su información personal de identificación recopilada a través de este Sitio, la web, los datos generados por las cookies y la información agregada a los proveedores y agencias de servicios que podamos contratar para que nos ayuden en la prestación de los servicios que tenemos para usted. Por ejemplo, podríamos proporcionar su información personal a servicios de almacenamiento de datos o instalaciones de procesamiento. Pid/Ipsiti divulga dicha información personal a proveedores y agencias de servicios sujetos a acuerdos de confidencialidad por escrito y prohíbe a los proveedores y agencias de servicios la distribución de su información personal o la utilización de su información personal con fines comerciales o para comunicarse con Usted. Pid/Ipsiti divulgarán su información personal de identificación:

(i) si nos vemos obligados a hacerlo por Ley, reglamento, autoridad gubernamental, judicial y/o de inspección o de otra manera, en cooperación con la investigación de una autoridad correspondiente y competente para tal fil, (ii) para proteger y defender los derechos o la propiedad del Pid/Ipsiti (incluyendo el cumplimiento de nuestros acuerdos), (iii) para cumplir con las Condiciones de Uso de Pid/Ipsiti o para proteger nuestros derechos, o (iv) para proteger la seguridad de los usuarios de la Red de verificación y el ITN o de nuestro Sitio y servicios. Nosotros no vendemos su información personal de identificación a ninguna empresa u organización, se exceptúa de este proceso la transferencia de información personal que deba realizarse en procesos de escisiones, fusiones, consolidación u otra reorganización corporativa en la que participen tanto de Pid como de Ipsti o para un comprador de la totalidad o sustancialmente la totalidad de los activos de Pid/Ipsiti a los que el ITN o este Sitio se refiere.

Seguridad

Podemos emplear medidas procesales y tecnológicas que están razonablemente diseñadas para ayudar a proteger su información personal de identificación de la pérdida, acceso no autorizado, revelación, alteración o destrucción. Pid/Ipsiti puede utilizar el cifrado, la ofuscación de datos a través de hash, cortafuegos, protección de contraseña y la capa de conexión segura para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a su información personal de identificación.

Acceso, actualización y eliminación de su información personal

Usted puede ver y editar su información personal de identificación y/o la información de sus empleados que haya proporcionado, si aplica, visitando el Sitio y accediendo a su cuenta donde podrá editar la información de su cuenta. Al recibir su solicitud por escrito y/o dada la terminación de su relación con Pid/Ipsiti, nosotros eliminaremos la información personal de identificación que usted nos ha proporcionado. Para solicitar la eliminación de su información personal de identificación, póngase en contacto con nosotros en: legal@positiveid.com.co

Actualizaciones Política de Privacidad

Debido a la naturaleza rápida de evolución de Internet, Pid/Ipsiti podrán actualizar esta Política de Privacidad cuando lo consideren necesario. Si es así, Pid/Ipsiti publicarán la Política de privacidad actualizada en el sitio ubicado en la siguiente URL: www.verificalo.com y publicaran un aviso del cambio, el cual será visible cuando los usuarios inicien sesión por primera vez después de la publicación del cambio y su correspondiente actualización. Pid/Ipsiti le recomienda que periódicamente revise los cambios y/o actualizaciones de esta Política de Privacidad. El uso continuo del Sitio y/o el suministro continuo de información personal de identificación estará sujeto a los términos de la Política de privacidad vigente en ese momento.

Procesamiento de la información Personal

Nuestros sistemas informáticos están actualmente en los Estados Unidos, por lo que sus datos personales serán procesados por nosotros en los EE.UU., donde la protección de datos y las regulaciones de privacidad pueden no ofrecer el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo, como la Unión Europea. Usted al visitar, utilizar y crear una cuenta de usuario en nuestro Sitio desde fuera de Estados Unidos, estará de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad y dará su consentimiento previo, expreso e inequívoco para que la información relacionada con la inscripción del usuario y o los empleados del usuario sea transferida y almacenada en su totalidad en los Estados Unidos, que no pueden ofrecer un nivel equivalente de protección de la que se exige en la Unión Europea o en otros paises, así como al tratamiento de esa información como se describe en esta Política de Privacidad. Si usted tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico a contacto@verficicalo.com

Actualizaciones:

1. Publicación en página web,S 15/Enero/2014.

2. Formato, 31/Agosto/2017.

Contáctenos